www.iymagazine.es


    23 de mayo de 2017

ACTUALIDAD

Vodafone pone en marcha “Vodafone Business University”, una fuerte apuesta por la formación en colaboración con IDC Research. Esta iniciativa educativa dirigida a directivos de todos los sectores tiene como objetivo ayudarles a abordar con éxito el proceso de digitalización, un imperativo del actual contexto económico, y presente en los planes estratégicos de la mayoría de las organizaciones.

Quonext, consultora tecnológica especializada en procesos de transformación digital, refuerza una vez más su apuesta por el talento joven. Consciente de la difícil situación laboral de muchos jóvenes, la compañía cuenta con un programa para atraer, formar y contratar a jóvenes talentos, con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral.
BP, a través de su programa Challenge, busca a los mejores candidatos para incorporarlos como parte de su equipo. Durante los próximos 3 años, los participantes conocerán la compañía desde dentro mediante rotación periódica por diferentes departamentos y con un enfoque global. La convocatoria para acceder a este programa de desarrollo estará abierta hasta el próximo 31 de marzo y las candidaturas se recibirán a través del portal de empleo de BP.
SANTANDER IMPACT, el espacio digital de las iniciativas académicas de banco en el mundo

Banco Santander estrena Santander Impact, una herramienta de medición y visualización de impacto y desarrollo de los proyectos académicos, sociales y de mecenazgo que su área corporativa Santander Universidades desarrolla en los países en los que está presente.

Pablo Vázquez es el nuevo director general del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), después de que el pasado 31 de enero el rector de la Universidad Complutense firmara su nombramiento. Vázquez, que antes de incorporarse al centro era presidente de Renfe, cuenta con más de veinticinco años de trayectoria profesional, en el mundo de la empresa y en el ámbito académico.
El director del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Enrique Lluch Frechina, ha realizado un análisis sobre las ventajas e inconvenientes de la implantación de una renta básica o de ciudadanía en España, frente a las actuales rentas mínimas. Su trabajo, publicado por Ediciones HOAC, estudia “la necesidad de asegurar socialmente que las personas y las familias puedan disponer de una renta que les permita vivir dignamente en un escenario como el actual, con elevados niveles de desempleo estructural y con ‘pobreza laboral’, es decir, con empleos sin cualificación cuyas remuneraciones están por debajo del umbral de la pobreza”. El profesor Lluch analiza la cuantía óptima de la renta básica, teniendo en cuenta su viabilidad económica y su contribución efectiva a la erradicación de la pobreza extrema.
QIDS, la solución al problema de los grupos de WhatsApp entre padres y estudiantes

La gran mayoría de familias con hijos de 1 a 12 años, forman parte de grupos de chat del colegio o guardería, actividades extraescolares y deportivas para estar informados y tratar asuntos relativos a sus hijos. La finalidad de estos grupos de WhatsApp es facilitar la organización diaria de los padres, sin embargo se han convertido en una gran molestia. Y es que, algunas familias hacen un uso inapropiado que puede derivar en distintos problemas, además de incrementar la dependencia del móvil.

El coste medio de un ciberataque nos cuesta a cada español 444 euros
El estudio “Consumer Security Risks Survey”, llevado a cabo por Kaspersky Lab y B2B Internacional, revela el auténtico coste que estos ataques representan para los usuarios de Internet, y cuan lucrativos se han convertido para los cibercriminales. Más de la mitad de los usuarios españoles (52%) no pudieron recuperar nada, o casi nada, del dinero conseguido por los cibercriminales. El 45% de los usuarios cree que sus bancos les reembolsarán las sumas robadas sin en caso de ser víctimas de un cibercrimen. Aunque el 81% de los españoles realiza operaciones financieras online, y el 44% almacena datos financieros de algún tipo en sus dispositivos, sólo el 60% cuenta con protección.
El Consell de Govern de la Universitat de València ha iniciado este lunes el trámite para la creación del Instituto Interuniversitario López Piñero, un centro que compartirá con las universidades de Alicante, Miguel Hernández y Jaume I. El instituto nace con muchos de los investigadores y líneas de trabajo del anterior ente, que ha habido que reorientar tras la salida del CSIC. El Consell también ha ampliado el permiso de paternidad a seis semanas.
La envidia y los celos también son digitales y sociales

Una encuesta, realizada por Kaspersky Lab en la que han participado 16.750 personas en todo el mundo, revela la frustración de muchos usuarios con las redes sociales, ya que a menudo experimentan emociones negativas después de pasar un tiempo conectados y superando sus efectos positivos.

Para ayudar a los usuarios de las redes sociales a decidir más libremente si quieren permanecer en ellas o abandonarlas sin tener que perder sus recuerdos digitales, Kaspersky Lab está desarrollando una nueva app FFForget, que les permitirá hacer una copia de todos sus recuerdos en las redes sociales y guardarlas en un depósito cifrado seguro, disfrutando así de la libertad de abandonar cualquier red sin tener que dejar atrás lo que es suyo, sus vidas digitales.


0,26171875