www.iymagazine.es


    12 de diciembre de 2017

ACTUALIDAD

La compañía farmacéutica Almirall ha patrocinado el evento “Innovators Under 35 Europe: Spain Gathering, organizado ayer por MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts . La organización, que reconoció el pasado mes de septiembre a los 35 jóvenes innovadores con más talento de Europa, se reunió ayer en el Barcelona Tech City para premiar a los 10 Top Spanish Talents.
La Fundación Ikerbasque ha hecho público suPlan Estratégico para el período 2018-2021. Este Plan recoge una serie de retos como objetivo a alncanzar en 2021.

El parque científico, tecnológico y empresarial de la Universitat Jaume I, espaitec, cumple este mes de noviembre 10 años de su puesta en marcha. Una década en que ha pasado de las dos empresas de 2007 a las 39 actualmente vinculadas, 20 físicas y 19 vinculadas virtualmente, con un total de 171 trabajadores y trabajadoras y una facturación de 8,4 millones de euros de las empresas instaladas, los 60% de las cuales operan en el ámbito nacional y el 40 en el internacional.

La Universidad de Jaén (UJA) ha presentado el Programa de Alojamiento compartido con Mayores del curso 2017-2017, que está organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, en colaboración con Cáritas Diocesana, y financiado por la Consejería Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Hoy en días las empresas manejan enormes cantidades de datos que bien tratados proporcionan un mayor beneficio al permitirles afinar sus acciones y sacar más partido a sus ventas. Por ello la demanda de perfiles expertos en Big Data está creciendo de forma sostenida, y lo que es más importante, se prevé que lo siga haciendo en los próximos años.

Las fundadoras de la marca de ropa Pelotari Project compartieron su experiencia como emprendedoras con alumnos del Grado en Diseño de la Universidad de Navarra

Booking.com, nuevo programa de becas para chicas tecnológicas

Booking.com, la compañía de comercio electrónico de viajes presenta las nuevas becas Women in Technology. Una iniciativa de dos años de duración diseñada para apoyar la formación de las mujeres interesadas en carreras tecnológicas. En colaboración con la Universidad de Oxford y la Técnica de Delft, estos programas se concederán a mujeres que quieran ampliar su formación y progresar en el ámbito del sector tecnológico. El importe destinado a estas becas para la colaboración con las universidades asciende a 500.000€.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, con un emprendedor durante la presentación de Santander X
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, con un emprendedor durante la presentación de Santander X

Emprendedores y universidades de todo el mundo podrán colaborar y dar visibilidad internacional a sus proyectos de emprendimiento en un entorno abierto y digital gracias a Santander X. El Banco destinará 50 millones de euros en los próximos cuatro años a emprendimiento universitario y proyectos con impacto social.
Spanish Universities for EU Projects ofrece 49 becas
El Campus de Excelencia Internacional "Campus Iberus" coordina el proyectoSpanish Universities for EU Projects, que ofrece 49 becas para estudiantes y titulados universitarios con el fin de mejorar su desarrollo profesional en el ámbito de la gestión de proyectos europeos.
José Luis Cordeiro en South Summit 2017
José Luis Cordeiro en South Summit 2017

En unos 20 años podremos controlar el envejecimiento humano y curarlo: seremos testigos de la muerte de la muerte”, según José Luis Cordeiro. El profesor de la Singularity University de Silicon Valley augura un futuro a corto plazo en el que diseñaremos a nuestros hijos y seremos capaces de ver el genoma humano de cada individuo, durante su conferencia en South Summit


0,15234375