www.iymagazine.es


    21 de agosto de 2017

EMPRENDEDORES

El primer Hackathon de Comunicación y Marketing, organizado por Telefónica a través de la plataforma Talentum de impulso al talento joven, ha convocado a un total de 80 participantes organizados en 22 equipos de jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Cada equipo estaba integrado por perfiles multidisciplinares de graduados y estudiantes especializados en diseño gráfico, creatividad publicitaria, marketing estratégico y marketing digital.

Ambas entidades han firmado hoy la creación de una Cátedra Extraordinaria en ‘Emprendimiento Social’ cuyo objetivo es difundir la actitud emprendedora de los jóvenes universitarios y apoyar sus proyectos de emprendimiento social

GRUPO IBEROSTAR y Telefónica, dos de las compañías españolas líderes a nivel internacional, se unen para identificar e impulsar el talento, la innovación y la capacidad de emprendimiento dentro del sector turístico.

Beseif.com nace como una plataforma web que gestiona de manera segura compraventas a distancia entre particulares. El proyecto viene de la mano de dos jóvenes ingenieros, Alberto Aznar y Silvia Romero, su idea recibió el premio Fintech de San Sebastián en un concurso de ideas innovadoras del Banco Santander, y más tarde, fue seleccionado por la aceleradora BerriUP entre más de 80 proyectos de la que ha recibido una inversión de 50.000€.

La start-up española 3ANTS ,especializada en la protección y lucha contra la piratería en medios y portales digitales, ha cerrado una ronda de más de 880.000€ en la que JME Venture Capital, Bankinter Capital Riesgo (a través de Emprendedores de Fundación Innovación Bankinter) y Big Sur Ventures se unen a Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future_, e inversores de la Asociación de Business Angels de Andalucía (AABAN) como socios.
ZCube, empresa de investigación vinculada a la compañía farmacéutica Zambon Group, ha lanzado por primera vez en España Open Accelerator, un programa formativo dirigido a científicos y emprendedores que cuenten con proyectos enfocados mejorar el tratamiento de distintas enfermedades a través de la ciencia y la tecnología.
Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza de idiomas para niños de 2 a 6 años, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares liderada por los fondos de inversión Holtzbrinck Ventures y JME Venture Capital, alemán y español respectivamente. También se ha unido a la ronda uno de los mayores fondos de inversión de Silicon Valley, Bessemer Ventures Partners.
Las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid han suscrito un protocolo de colaboración con la Junta de Castilla y León y con SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) para la puesta en marcha de la Oficina del Egresado Emprendedor.
La Universidad Europea ha acogidoó la celebración de la primera parada del Startup Roadshow, una iniciativa impulsada por cuatro startups de éxito –Badi, Verse,Sharing Academy y Workkola-y patrocinadapor imaginBank, el bancosolo móvil de CaixaBank, y auspiciada por la Universidad Europea. El proyecto pretende promover el espírituemprendedor entre estudiantes universitarios a través del debate y la experiencia en primera persona.
Spain Startup, en busca de la internacionalización del emprendimiento y con el objetivo de conectar los diferentes ecosistemas del sur, inicia su primera gira internacional por América Latina de la mano de Wayra, la aceleradora global de startups digitales de Telefónica Open Future_.

0,265625