www.iymagazine.es


    18 de octubre de 2017

EMPRENDEDORES

Watiofy se presenta al mercado como el comparador de tarifas de luz que ayuda a ahorrar hasta un 20% en la factura. Además de ofrecer herramientas online para la comparación y contratación de ofertas, ofrece información adicional sobre el sector con el objetivo de contribuir al empoderamiento energético de la sociedad.

Se acaba de inaugurar oficialmente en Madrid el primer centro de España de Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas ya establecidas.

Go Ignite, la alianza entre Deutsche Telekom (hub:raum), Orange (Orange Fab), Singtel (Singtel Innov8) y Telefónica (Telefónica Open Future_), ha anunciado los ganadores de la segunda convocatoria global para startups que ofrecen soluciones innovadoras en tres tecnologías fundamentales: Inteligencia Artificial centrada en Consumer Experience, Hogares Conectados y Ciberseguridad de IoT.

Emprender significa lo mismo en cualquier país. Es el hecho de arriesgarse, de luchar por un sueño, de sacrificar años de vida por un proyecto en el que se cree... Es tener que trabajar muchas horas sin apenas descanso, tener que dejar de lado la vida, tal y como se conocía hasta ese momento. Es pasar miedo ante la incertidumbre, aprender muchas cosas sobre la marcha y plantearse, a veces, si todo está mereciendo la pena o hubiese sido mejor quedarse en el puesto de trabajo que se tenía, aunque este no llenase lo suficiente o ya se hubiese convertido en una monotonía insoportable.

El primer Hackathon de Comunicación y Marketing, organizado por Telefónica a través de la plataforma Talentum de impulso al talento joven, ha convocado a un total de 80 participantes organizados en 22 equipos de jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Cada equipo estaba integrado por perfiles multidisciplinares de graduados y estudiantes especializados en diseño gráfico, creatividad publicitaria, marketing estratégico y marketing digital.

Ambas entidades han firmado hoy la creación de una Cátedra Extraordinaria en ‘Emprendimiento Social’ cuyo objetivo es difundir la actitud emprendedora de los jóvenes universitarios y apoyar sus proyectos de emprendimiento social

GRUPO IBEROSTAR y Telefónica, dos de las compañías españolas líderes a nivel internacional, se unen para identificar e impulsar el talento, la innovación y la capacidad de emprendimiento dentro del sector turístico.

Beseif.com nace como una plataforma web que gestiona de manera segura compraventas a distancia entre particulares. El proyecto viene de la mano de dos jóvenes ingenieros, Alberto Aznar y Silvia Romero, su idea recibió el premio Fintech de San Sebastián en un concurso de ideas innovadoras del Banco Santander, y más tarde, fue seleccionado por la aceleradora BerriUP entre más de 80 proyectos de la que ha recibido una inversión de 50.000€.

La start-up española 3ANTS ,especializada en la protección y lucha contra la piratería en medios y portales digitales, ha cerrado una ronda de más de 880.000€ en la que JME Venture Capital, Bankinter Capital Riesgo (a través de Emprendedores de Fundación Innovación Bankinter) y Big Sur Ventures se unen a Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future_, e inversores de la Asociación de Business Angels de Andalucía (AABAN) como socios.
ZCube, empresa de investigación vinculada a la compañía farmacéutica Zambon Group, ha lanzado por primera vez en España Open Accelerator, un programa formativo dirigido a científicos y emprendedores que cuenten con proyectos enfocados mejorar el tratamiento de distintas enfermedades a través de la ciencia y la tecnología.

0,140625