www.iymagazine.es


    12 de diciembre de 2017

UNIVERSIDAD

Excellence Innova, a través de su Campus Internacional de Ciberseguridad, y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) firman un convenio de colaboración para la puesta en marcha del “Máster en Ciberderecho” como Título Propio de la Universidad, con la colaboración del Ecix Group, una de las principales firmas especializadas en Compliance, Ciberderecho y Ciberseguridad.

Las especias de Carmencita aderezan desde hoy la nueva cátedra de la Universidad de Alicante que ha visto la luz esta misma mañana en el despacho rectoral tras la firma del convenio entre el rector, Manuel Palomar y Jesús Navarro, consejero delegado de la empresa que elabora los productos de la conocida marca de Novelda.

. La Universidad de Navarra ofrece a partir del próximo curso, 2018/19, un programa pionero en España: el Doble Grado en Relaciones Internacionales e Historia.

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Grupo francés ESI han creado la Cátedra internacional de investigación “Real time control for the Simulation of Manufacturing Process”, dedicada al desarrollo de modelos matemáticos para el control en tiempo real de la simulación numérica de procesos de fabricación.
Arranca la 28ª Edición de los Premios Pladur para estudiantes de arquitectura
El Concurso de Soluciones Constructivas Pladur reta a los participantes a proyectar un “escape room” en la antigua Azucarera de Granada. Pladur pretende introducir a los estudiantes en una reflexión arquitectónica que sea capaz de revitalizar ese conjunto de Patrimonio Industrial. Más de 20.000 estudiantes de Universidades de España y Portugal han participado en este premio a lo largo de 28 años.
El nuevo Grado en Criminología, cuya implantación ha recibido recientemente el visto bueno definitivo por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) , comenzará a impartirse a partir del próximo curso académico 2017-2018.
El Salón de Actos de la Fase IV del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja acogió la clausura del I Programa Demola de Campus Iberus, en la que se reconocieron la capacidad de 30 estudiantes y titulados de las para dar respuesta a los retos sociales y tecnológicos.

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha presentado hoy, coincidiendo con el Día de Internet, la nueva marca de comunicación de la universidad castellonense, una marca que apuesta por la renovación, la simplificación, la luminosidad y el refuerzo del acrónimo UJI “para proyectarse internacionalmente en el ámbito digital”, tal como ha explicado Climent, quien ha añadido “la importancia de renovar la imagen de la universidad para adaptarse a los nuevos tiempos y avanzar”.

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y José Miguel Monzó, gerente de la empresa Torrecid, han firmado un convenio de colaboración para la creación del Aula Torrecid de Liderazgo e Innovación de la Universitat Jaume I. Al acto han asistido también Jose Enrique Clar, responsable de selección de personal de Torrecid; Miguel Ángel Moliner, vicerrector de Economia y PAS, y Pilar García Agustín, vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa. La creación del aula promoverá la realización conjunta de actividades formativas, de divulgación y empleo. Además, el convenio prevé la colaboración en otras actividades de mutuo interés de carácter social, económico, educativo y cultural.

Medir el cambio de temperatura corporal cuando se miente, practicar dinámicas de grupo, realizar diferentes tipos de entrevista u observar el comportamiento de los niños en un rincón de juegos son algunas de las prácticas que los alumnos de la Facultad de Educación y Psicología van a poder llevar a cabo gracias al Centro de Simulación que ha puesto en marcha la Universidad de Navarra.


0,140625