www.iymagazine.es


    18 de octubre de 2017

UNIVERSIDAD

Arranca la 28ª Edición de los Premios Pladur para estudiantes de arquitectura
El Concurso de Soluciones Constructivas Pladur reta a los participantes a proyectar un “escape room” en la antigua Azucarera de Granada. Pladur pretende introducir a los estudiantes en una reflexión arquitectónica que sea capaz de revitalizar ese conjunto de Patrimonio Industrial. Más de 20.000 estudiantes de Universidades de España y Portugal han participado en este premio a lo largo de 28 años.
El nuevo Grado en Criminología, cuya implantación ha recibido recientemente el visto bueno definitivo por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) , comenzará a impartirse a partir del próximo curso académico 2017-2018.
El Salón de Actos de la Fase IV del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja acogió la clausura del I Programa Demola de Campus Iberus, en la que se reconocieron la capacidad de 30 estudiantes y titulados de las para dar respuesta a los retos sociales y tecnológicos.

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha presentado hoy, coincidiendo con el Día de Internet, la nueva marca de comunicación de la universidad castellonense, una marca que apuesta por la renovación, la simplificación, la luminosidad y el refuerzo del acrónimo UJI “para proyectarse internacionalmente en el ámbito digital”, tal como ha explicado Climent, quien ha añadido “la importancia de renovar la imagen de la universidad para adaptarse a los nuevos tiempos y avanzar”.

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y José Miguel Monzó, gerente de la empresa Torrecid, han firmado un convenio de colaboración para la creación del Aula Torrecid de Liderazgo e Innovación de la Universitat Jaume I. Al acto han asistido también Jose Enrique Clar, responsable de selección de personal de Torrecid; Miguel Ángel Moliner, vicerrector de Economia y PAS, y Pilar García Agustín, vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa. La creación del aula promoverá la realización conjunta de actividades formativas, de divulgación y empleo. Además, el convenio prevé la colaboración en otras actividades de mutuo interés de carácter social, económico, educativo y cultural.

Medir el cambio de temperatura corporal cuando se miente, practicar dinámicas de grupo, realizar diferentes tipos de entrevista u observar el comportamiento de los niños en un rincón de juegos son algunas de las prácticas que los alumnos de la Facultad de Educación y Psicología van a poder llevar a cabo gracias al Centro de Simulación que ha puesto en marcha la Universidad de Navarra.

La Fundació General de la Universitat de València y Caixa Popular trabajarán conjuntamente en las actividades formativas, de investigación y de divulgación programadas dentro del marco de los proyectes ‘Escola Europea de Pensament Lluís Vives’ y ‘Experiència Estètica ART i MENT’, puestos en marcha por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València.
Con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu, se ha inaugurado oficialmente el Centro de Investigación Micaela Portilla Ikergunea de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, que servirá para dar servicio a la investigación científica en Ciencias Sociales y Humanidades. En el acto han estado presentes la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, el diputado general de Álava, Ramiro González, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte.
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Banco Santander han firmado un convenio para renovar la colaboración que mantienen desde el año 2000. El convenio prevé la colaboración del banco, a través de Santander Universidades, en actividades como la financiación de las becas FPi UPC, proyectos de fomento de la innovación y de responsabilidad social corporatival
Se buscan a los mejores estudiantes de Bachillerato de España

Los 300 mejores estudiantes españoles de bachillerato compiten este fin de semana por una Beca Europa. Con una nota media de 9`70, han sido seleccionados entre más de 4.500 colegios de toda España. Es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander.


0,171875