www.iymagazine.es
imaginCafé, el nuevo espacio cultural de CaixaBank para 'millennials'

imaginCafé, el nuevo espacio cultural de CaixaBank para "millennials"

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CaixaBank impulsa la creación de imaginCafé, un espacio de 1.200 metros cuadrados que nace con el objetivo de convertirse en un lugar de referencia para millennials. El proyecto está inspirado en los valores de la marca imaginBank, el banco solo móvil que CaixaBank ha creado para los jóvenes.

imaginCafé estará ubicado en uno de los puntos más céntricos y más frecuentados por los jóvenes en Barcelona: en la calle Pelayo, número 11, justo en el cruce con la calle Balmes y muy cerca de la Plaza Catalunya. El centro abrirá al público de forma oficial el próximo miércoles, 20 de diciembre.

Es la primera vez en España que una entidad financiera apuesta por la creación de un espacio físico dirigido a millennials, dentro de una estrategia que tiene tanto objetivos de apoyo a la cultura y a los jóvenes como de desarrollo de negocio.

Una amplia programación de eventos y apoyo a los jóvenes creadores

imaginCafé promoverá una amplia programación de iniciativas vinculadas, fundamentalmente, a la tecnología, la música y las industrias creativas. Entre las actividades previstas, destacan conciertos y espectáculos en vivo, sesiones de gaming, actuaciones de DJ’s, proyecciones de cine, muestras de videoarte, exposiciones, presentaciones, conferencias…

El espacio estará abierto a todo el público interesado en los diversos eventos, aunque los clientes de imaginBank contarán con actividades exclusivas, contenidos premium y una amplia variedad de ventajas y descuentos en el uso de las instalaciones.

imaginCafé nace como plataforma de contenidos online y offline, abierto a la participación de los usuarios

Para acoger los distintos eventos, imaginCafé, distribuido en tres plantas, dispondrá de un espacio de restauración, áreas de exposición, pantallas gigantes para la exhibición de audiovisuales, zonas especiales para realizar talleres y sesiones interactivas de formación y una sala auditorio con capacidad para 250 personas.

El centro abrirá todos los días de la semana. El horario será, de domingo a miércoles, de 8 de la mañana a 10 de la noche y, de jueves a sábado, de 8 de la mañana hasta la medianoche.

Una plataforma digital de contenidos

Una de las características principales del proyecto es que todo lo que ocurra en el espacio físico tendrá también su reflejo en el ámbito online, ya que se dirige a todos los jóvenes, estén donde estén.

Para ello, imaginCafé contará con la página web www.imagin.cafe, con toda la información de las actividades programadas, antes y durante su celebración. El site permitirá, entre otros servicios, consultar la agenda de actividades y hacer reservas de localidades para asistir a los eventos. Pero, sobre todo, la página web, gracias a la digitalización de las distintas iniciativas que acoge en imaginCafé, se convertirá en una plataforma online de contenidos para los jóvenes.

Igualmente, imaginCafé tendrá perfiles propios en Facebook, Instagram y Twitter (@imaginCafé e @imaginCafè_cat) a través de los cuales se informará de las actividades y se interactuará con los usuarios.

Con el apoyo de grandes marcas

El espacio multiactividad cuenta, desde el inicio de su actividad, con el apoyo de grandes marcas, interesadas en las características del proyecto y en su apuesta por la innovación y la creatividad.

Cabe destacar la colaboración de Samsung, que ha aportado una potente infraestructura tecnológica, y de Rodilla, empresa que gestionará el espacio de restauración de imaginCafé. Asimismo, imaginCafé tiene como patrocinadores a Movistar y Adidas.

Por otro lado, la iniciativa cuenta con la colaboración de ESL, Barcelona Tech City y distintas entidades educativas, como SAE, Universitat de Barcelona y Universitat Oberta de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.