www.iymagazine.es
Arranca la 28ª Edición de los Premios Pladur para estudiantes de arquitectura

Arranca la 28ª Edición de los Premios Pladur para estudiantes de arquitectura

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Concurso de Soluciones Constructivas Pladur reta a los participantes a proyectar un “escape room” en la antigua Azucarera de Granada. Pladur pretende introducir a los estudiantes en una reflexión arquitectónica que sea capaz de revitalizar ese conjunto de Patrimonio Industrial. Más de 20.000 estudiantes de Universidades de España y Portugal han participado en este premio a lo largo de 28 años.

Un año más, Pladur, fabricante de soluciones constructivas de placa de yeso laminado, llama a participar en la vigésimo octava edición de su ya conocido Concurso de Soluciones Constructivas, el más valorado del sector y un certamen de referencia para universidades y escuelas de arquitectura de la Península Ibérica.

Bajo el lema “Escape a la ficción”, Pladur pone a prueba las habilidades físicas e intelectuales de los estudiantes y les reta a proyectar un espacio lúdico y cultural de escape en la antigua azucarera de San Isidro de Granada. Esta propuesta tiene por objetivo la puesta en valor mediante la recuperación de un ámbito industrial abandonado histórico dándole un uso lúdico, cultural y experimental, donde abrir el edificio a la ciudadanía para que conozca su historia.

CATEGORÍAS DE PREMIOS Y DOTACIÓN ECONÓMICA

En cada Universidad se fallará un Premio Local dotado con 400 euros, un Accésit y un premio local BIM. Todos los ganadores locales (España y Portugal) competirán por las siguientes categorías de premios:

  • Premio Mejor Solución Arquitectónica: dotado con 6.000 euros
  • Premio Instalación: dotado con 3.000 euros
  • Mención Especial Pladur® BIM: dotado con 1000 euros


En este concurso podrán participar todos los alumnos matriculados oficialmente en el curso académico 2017-2018 en tercer, cuarto y quinto curso, además del PFC o Máster Habilitante de todas las Escuelas Técnicas Superiores y Facultades de Arquitectura de España y Portugal inscritas en la presente edición.

Pladur pone a disposición de todos los estudiantes e interesados una web específica del Concurso www.escapealaficcion.com en la que se podrá realizar la inscripción online, consultar el material de apoyo, ver imágenes y proyectos ganadores de ediciones anteriores, además de estar al día de todas las novedades en sus RRSS @Concurso_Pladur hasta la esperada entrega de Premios.

Además, en el marco de la tecnología e y la innovación, cada alumno podrá recibir un curso de iniciación en BIM completamente gratis sólo por inscribirse en el concurso y optar a un curso de ‘BIMSpecialist’ que se sorteará el día de la entrega de premios entre todos los finalistas.

Arranca la 28ª Edición de los Premios Pladur para estudiantes de arquitectura
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.