www.iymagazine.es
Se busca talento emprendedor en el sector hotelero

Se busca talento emprendedor en el sector hotelero

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

GRUPO IBEROSTAR y Telefónica, dos de las compañías españolas líderes a nivel internacional, se unen para identificar e impulsar el talento, la innovación y la capacidad de emprendimiento dentro del sector turístico.

Con más de 75 millones de turistas recibidos en 2016 y un 12% de aportación al PIB nacional, el turismo se ha convertido en una de las principales industrias en España. Su crecimiento progresivo en los últimos años y sus cifras record en 2016 permiten ser optimistas de cara al futuro. La clave para seguir siendo uno de los destinos líderes a nivel mundial será la capacidad de innovación de la industria para continuar atrayendo y fidelizando al turismo internacional. GRUPO IBEROSTAR, para quien el mercado español supone un 5% de su negocio global, tiene muy claro este reto y por eso se ha unido al Grupo Telefónica con el objetivo de apoyar y fomentar la innovación y el emprendimiento dentro del sector.

Para GRUPO IBEROSTAR la innovación es el resultado de trabajar de forma tenaz para desarrollar nuevos procesos, canales, productos y servicios, que permitan hacer felices a millones de clientes, a socios y proveedores. Con este objetivo, la compañía convoca en colaboración con Telefónica y a través de su plataforma Telefónica Open Future_, un concurso que tiene como objetivo premiar las iniciativas con base tecnológica de emprendimiento en diferentes áreas de hasta 16 categorías propuestas*, entre las que destacan “Hotels & Hospitality”, “Bed Banking” o “eHealth Tourism”.

GRUPO IBEROSTAR asume la innovación no sólo en una vertiente tecnológica, sino también en relación con los productos y servicios que ofrece, con los modelos de distribución y comercialización, o con los canales de comunicación con sus clientes y socios. Por esta razón, en el proceso de selección de los proyectos ganadores, se valorará en qué medida las iniciativas presentadas contribuyen a:

- La mejora de la experiencia del cliente gracias a la utilización del big data que se recoge a través de los canales de comunicación del Grupo.

- La idónea aplicación de la tecnología a la transacción con el objetivo de facilitar, simplificar y hacer más eficiente los actuales procesos de contratación del cliente final.

- La generación de ideas en el marco de la sostenibilidad – cultura, generación de riqueza, empleo, medioambiente - que permitan al Grupo ofrecer valor compartido con sus partners.

Los candidatos deberán completar su solicitud de admisión mediante la inscripción y envío de información a través del formulario online disponible en la plataforma Telefónica Open Future_, en www.openfuture.org. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de Septiembre.

Para la selección final de las startups, se tomarán en consideración, entre otros, los siguientes criterios de evaluación: madurez del proyecto; atractivo de la oportunidad y potencial de crecimiento; consistencia del modelo de negocio y la estrategia de llegada al mercado; base tecnológica y carácter innovador y disruptivo relacionado con tecnologías de última generación como el Big Data, IoT y Machine Learning; sinergias con Telefónica y/o con el Grupo Iberostar; escalabilidad con gran potencial de crecimiento, y la solidez y competencias del equipo.

Los proyectos ganadores disfrutarán de la posibilidad de desarrollar el negocio de la mano de GRUPO IBEROSTAR yTelefónica y de una serie de servicios de aceleración entre los que se incluyen el espacio de trabajo, la conectividad y los servicios propios de las Academias Wayra de Madrid o Barcelona, diferentes servicios de consultoría prestados por expertos en la materia, una semana intensiva en Universitas Barcelona denominada International Investment Bootcamp, así como el acceso a los productos de partners de Telefónica y la atención del equipo de gestión deWayra. En total, las propuestas ganadoras contaran con una dotación económica de hasta 140.000 € cada una.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.