www.iymagazine.es
Nuevo Centro de Investigación Micaela Portilla Ikergunea de la UPV/EHU

Nuevo Centro de Investigación Micaela Portilla Ikergunea de la UPV/EHU

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu, se ha inaugurado oficialmente el Centro de Investigación Micaela Portilla Ikergunea de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, que servirá para dar servicio a la investigación científica en Ciencias Sociales y Humanidades. En el acto han estado presentes la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, el diputado general de Álava, Ramiro González, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte.

Con su puesta en funcionamiento, el Centro de Investigación Micaela Portilla Ikergunea se convierte en la referencia investigadora del País Vasco en los campos en los que centrará su atención, ya que en la actualidad no existe ningún centro de similares características, y permitirá a grupos investigadores de excelencia en esas disciplinas científicas disponer de espacios propios, laboratorios e infraestructuras técnicas y humanas a su disposición para dar la mejor respuesta a la investigación de calidad.

El nuevo edificio cuenta con dos laboratorios comunes de lingüística (el Laboratorio de Percepción del Habla y el Laboratorio de Lingüística Experimental) y otros tres de Arqueología. También dispone de varias zonas comunes, principalmente salas de reuniones, salas de trabajo para seminarios y presentación de resultados (tanto para trabajo individual como grupal), así como de un salón de actos. Además, en el centro también están ubicadas la Cátedra UNESCO Chair on Cultural Landscapes and Heritage y la sede en el Campus de Álava de la Escuela de Máster y Doctorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.