www.iymagazine.es
Convocada la primera edición de la EASTER SCHOOL de U-TAD

Convocada la primera edición de la EASTER SCHOOL de U-TAD

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dirigida a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato, así como de 3º y 4º de la ESO que quieran vivir la experiencia universitaria durante las vacaciones de Semana Santa.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, lanza por primera vez la ‘Easter School’ que tendrá lugar del viernes 7 al 12 de abril en su campus de Las Rozas. La ‘Easter School’ consiste en cuatro talleres que se celebrarán durante los días previos a la Semana Santa que ofrecen la oportunidad a los asistentes de conocer y adentrarse en los pormenores de la animación, los videojuegos, la ciberseguridad y la programación, de la mano de los profesionales y líderes de la industria que mayor crecimiento y oportunidades laborales está creando actualmente en España.

Los talleres están dirigidos a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato, así como de 3º y 4º de la ESO que quieran vivir la experiencia universitaria y conocer las profesiones de la economía digital que más profesionales demandan, así como para actuales estudiantes de U-tad.

El horario de los talleres es de 10h a 14h y el coste de cada taller es de 145 euros. U-tad ofrece dos tipos de descuentos; uno por ‘matriculación temprana’ (antes del 7 de marzo) y otro por ‘traer a un amigo’.

Los cursos que ofrece U-tad durante la “Easter School” están divididos en tres áreas:

Área de Ingeniería

TALLER

FECHA / HORA

TEMÁTICA

Hacking School 1:

7, 10, 11 y 12 de abril

De 10h. a 14h.

Descubrir los secretos de las conexiones WiFi, cómo generar puntos de acceso seguros, cuáles son las técnicas para tomar control de sistemas externos, análisis de sitios web, métodos avanzados de búsqueda de información o cómo realizar las labores de espionaje y cibervigilancia. Todo en entornos reales, donde experimentar cómo se hace en el día a día.

Developer School 1:

7, 10, 11 y 12 de abril

De 10h. a 14h.

Durante la realización de este taller se aprenderá los fundamentos de la programación estructurada, el desarrollo de la programación interactiva y los proyectos de desarrollo actuales. La metodología es totalmente práctica. Tras la finalización del curso, el alumno podrá llevarse a casa su primer proyecto software completo.

Área de Animación:

TALLER

FECHA / HORA

TEMÁTICA

3D Animation School

7, 10, 11 y 12 de abril

De 10h. a 14h.

Descubrir las técnicas de animación en 3D y desarrollar habilidades perceptivas y creativas aplicadas a creaciones tridimensionales. El alumno aprenderá a poner la técnica al servicio del concepto, los fundamentos de la animación, etc. y todo ello con la tecnología más actual y de la mano de los profesionales líderes del sector.

Área de Interactivos:

TALLER

FECHA / HORA

TEMÁTICA

Games with Unity School

7, 10, 11 y 12 de abril

De 10h. a 14h.

Con este curso el alumno descubrirá cuál es el trabajo de un diseñador de videojuegos desde la idea original al juego terminado, con la ayuda de grandes profesionales de esta industria, porque U-tad es parte de la industria. Conocerás los tipos de motores de desarrollo de videojuegos 3D y Unity.

El alumno descubrirá cómo documentar y presentar una idea o cómo ser capaz de manejar motores profesionales de desarrollo de videojuegos para desarrollar un prototipo.

U-tad está especializada en la formación superior de las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: la ingeniería de software, animación, diseño visual, así como el diseño de productos interactivos y videojuegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.