www.iymagazine.es
La Universidad de León presenta el primer itinerario formativo en ciberseguridad industrial

La Universidad de León presenta el primer itinerario formativo en ciberseguridad industrial

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante la última década, la necesidad de ciberseguridad en los sistemas de automatización y control industriales se ha acelerado a un ritmo cada vez mayor. Se ha tomado conciencia de que la conexión entre sistemas de información tiene que ser segura para proteger datos e infraestructuras críticas; pero también se ha perfilado la ciberseguridad como parte integrada e imprescindible de cada producto, servicio y proceso del Internet Industrial de las Cosas (IIOT).

En este contexto, el Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF) junto con la Universidad de León, a través del Instituto de Automática y Fabricación (IAF), han desarrollado el primer itinerario formativo de ciberseguridad industrial.

El curso, presencial en León y de tres días de duración, va dirigido a empresas y profesionales con experiencia en el sector de la automatización industrial, que deseen introducirse en la seguridad de estos sistemas. Profesionales e investigadores del IAF (Universidad de León) han preparado este contenido especializado, que permitirá a los futuros alumnos desarrollar buenas prácticas de Ciberseguridad en entornos industriales. La inversión total en equipamiento para poder realizar estos cursos supera los 200.000 €.

El itinerario formativo representa una introducción eminentemente práctica a la ciberseguridad industrial, abordando aspectos como la configuración segura de sistemas industriales en entornos Unity Pro y en entornos Vijeo Designer, la configuración de switches industriales y la descripción del armario de prácticas.

Para la realización de los cursos de Ciberseguridad industrial es necesario estar familiarizado en gestión de sistemas y redes, entornos de programación Unity Pro, Vijeo Designer y Vijeo Citect. También son necesarios conocimientos de electrónica, electricidad, informática y comunicaciones industriales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.