www.iymagazine.es

“Lírica en la Magna”, Unizar apuesta por la música lírica

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, apuesta por la Lírica con el ciclo “Lírica en la Magna”, que pretende acercar este género al gran público y, al mismo tiempo, al ya iniciado o especializado.
“Lírica en la Magna”, Unizar apuesta por la música lírica
Ampliar

Para ello, a lo largo de tres recitales, se irán recorriendo, de una forma amena mediante explicaciones y proyecciones, los principales géneros líricos y se irá conociendo cómo la ópera, con el paso del tiempo ha dado lugar a numerosos subgéneros líricos que perduran hasta nuestros días.

Bajo la coordinación del profesor y pianista Eliberto Sánchez, se explicará la belleza de la Lírica por medio de una audición guiada, de la mano de intérpretes aragoneses, miembros de la Asociación Zaragoza Lírico y Cultural. Esta asociación nace como consecuencia de la falta de una actividad lírica permanente en Zaragoza y por ende, en Aragón.
Tres conciertos didácticos, los jueves 16 de febrero, 16 de marzo y 20 de abril, versarán sobre ‘Canción italiana desde el siglo XVII hasta el siglo XIX’, ‘Arias de Ópera y romanzas de Zarzuela’ y ‘Lieder y Melodías francesas’ respectivamente.
Por los diferentes conciertos pasarán las sopranos Mª Ángeles Marqués, Pilar Marqués, Marta Notivoli, Marta Heras, Milagros Suero, Esmeralda Jiménez y Vanesa García; los tenores Gonzalo Seral, Pablo Puértolas y Mariano Valdezate; y el barítono Luis Romero.
Las entradas pueden adquirirse ya al precio de 5€ en la tienda-librería del Paraninfo (Pza. de Paraíso, 4) de lunes a sábado de 10 a 14.30h y de 17 a 20.30h.
16 de febrero de 2017. Canción italiana desde el siglo XVII hasta el siglo XIX.
Es imposible comprender toda la evolución del género lírico sin conocer su origen. Italia fue el lugar donde nació y se desarrolló lo que hoy conocemos como “Ópera”. Descubriremos todo el camino recorrido por la “canción italiana” desde su humilde nacimiento como “cantata” hasta las canciones italianas de finales del siglo XIX. Conoceremos cómo influyó decisivamente en el desarrollo del género escénico. Y todo ello, ilustrado con la interpretación de canciones de los autores más representativos de cada período, viajaremos desde la música de Caccini hasta la de Tosti.
Toda la información de este ciclo la puedes encontrar la web web de Unizar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.