www.iymagazine.es


    23 de mayo de 2017

Espacio Ciber

Los asistentes virtuales, como Siri, de Apple, se encuentran en smartphones, tablets o en dispositivos como altavoces inteligentes de Amazon Echo o de Google Home. Los usuarios los utilizan para encender y apagar la música, comprobar la predicción del tiempo, ajustar la temperatura de la habitación, pedir cosas por Internet, entre otras muchas funciones. ¿Tienen algo de malo estos micrófonos que nos acompañan a diario? Según Kaspersky Lab sí, ya que puede filtrar información personal y corporativa. Además, los ciberdelincuentes podrían usar para ganar dinero con estas escuchas: ¿nunca has dictado los números de la tarjeta de crédito y las contraseñas para rellenar los formularios de las webs?

WatchGuard ha presentado las conclusiones de su primer Informe de Seguridad en Internet, una investigación con carácter trimestral en la que explora las amenazas de seguridad informática y de red más recientes que afectan a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), y a organizaciones distribuidas. El informe abarca las principales tendencias de malware desde del cuatro trimestre de 2016, analiza las historias y casos de ciberseguridad más destacados, detalla las nuevas investigaciones de WatchGuard Threat Lab y ofrece consejos prácticos de defensa para los profesionales de la seguridad.

Luchar contra la ciberdelincuencia es la razón de ser de All4Sec, compañía 100% española que ofrece no sólo soluciones y consultoría sino también formación y servicios de haking ético. La oferta más completa para que las empresas de nuestro país puedan hacer frente a una de las mayores amenazas que la era digital ha traído consigo.

Desde Rusia con sus ataques de ransomware
De las 62 nuevas familias de ransomware descubiertas en 2016 por los analistas de Kaspersky Lab, al menos 47 fueron desarrolladas por cibercriminales de habla rusa. En 2016 más de 1.445.000 usuarios, incluidas empresas, de todo el mundo fueron víctimas de este tipo de malware de origen ruso . El incremento de ransomware de estos últimos años es resultado de un ecosistema clandestino flexible y atractivo, que permite a los cibercriminales lanzar campañas sin necesidad de grandes conocimientos informáticos ni recursos financieros
Durante la última década, la necesidad de ciberseguridad en los sistemas de automatización y control industriales se ha acelerado a un ritmo cada vez mayor. Se ha tomado conciencia de que la conexión entre sistemas de información tiene que ser segura para proteger datos e infraestructuras críticas; pero también se ha perfilado la ciberseguridad como parte integrada e imprescindible de cada producto, servicio y proceso del Internet Industrial de las Cosas (IIOT).

Check Point ha detectado que HummingBad ha dejado de ser el malware móvil más común por primera vez desde febrero de 2016. Son datos del informe Global Threat Impact Index de enero, realizado por el equipo de investigación de inteligencia de amenazas de la multinacional de seguridad.

La envidia y los celos también son digitales y sociales

Una encuesta, realizada por Kaspersky Lab en la que han participado 16.750 personas en todo el mundo, revela la frustración de muchos usuarios con las redes sociales, ya que a menudo experimentan emociones negativas después de pasar un tiempo conectados y superando sus efectos positivos.

Para ayudar a los usuarios de las redes sociales a decidir más libremente si quieren permanecer en ellas o abandonarlas sin tener que perder sus recuerdos digitales, Kaspersky Lab está desarrollando una nueva app FFForget, que les permitirá hacer una copia de todos sus recuerdos en las redes sociales y guardarlas en un depósito cifrado seguro, disfrutando así de la libertad de abandonar cualquier red sin tener que dejar atrás lo que es suyo, sus vidas digitales.

El avance imparable de la tecnología conlleva un aumento cada vez mayor del riesgo tecnológico y las ciberamenazas a las que se enfrentan las organizaciones están evolucionando y siendo cada vez más sofisticadas. Es, por tanto, de vital importancia disponer de herramientas tecnológicas pioneras en el ámbito de la ciberseguridad, y unir la investigación empresarial y académica. En ese contexto, nace la Cátedra en Ciberseguridad, fruto del convenio de colaboración de la UOC e IBM, que ha empezado sus actividades esta semana.
Talent Lab de Kaspersky Lab ayuda a los jóvenes a acceder al sector de la ciberseguridad
Talent Lab de Kaspersky Lab ayuda a los jóvenes a acceder al sector de la ciberseguridad
El proyecto es a nivel internacional y está dirigido a estudiantes universitarios y a jóvenes profesionales de entre 18 y 30 años de edad. Los premios son 10.000 dólares, acceso a participar en Cannes Lions o una invitación al Security Analyst Summit, entre otros.
Durante el evento anual HP Project, que reune a los especialistas de la conpañía y profesionales del sector, la mepresa ha presentado las nuevas soluciones diseñadas para equipar a las organizaciones con la inteligencia de seguridad necesaria para conseguir una defensa más proactiva contra el enemigo.

0,390625