www.iymagazine.es


    12 de diciembre de 2017

Espacio Ciber

ESET lanza la nueva gama de soluciones de seguridad para particulares
ESET, la empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de sus soluciones de seguridad Windows para particulares, ESET NOD32 Antivirus, ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium, gracias a las cuales los usuarios podrán protegerse contra el creciente número de amenazas en Internet, el robo de información y el malware.

Check Point recoge en su último Índice de Impacto Global de Amenazas el incremento masivo de ciberataques de Locky durante septiembre. El ransomware impactó al 11,5% de las empresas a nivel mundial durante el mes pasado.

De todas las herramientas para realizar un ciberataque, el badUSB, posiblemente sea el que más ha incrementado su popularidad en los últimos años, principalmente por su facilidad para captar víctimas. Los badUSB son a simple vista, una memoria USB convencional de las que se usan a diario en la oficina, sin embargo, estos dispositivos pueden ser configurados para tomar el control de cualquier sistema y así robar información sensible, bloquear equipos, suplantar identidad, y un sinfín de usos fraudulentos.

La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra se protege con Check Point
Check Point protege de manera integral el campus virtual de Tecnun, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra.

Los analistas de Kaspersky Lab han descubierto un backdoor en un programa de gestión de servidores utilizado por cientos de grandes empresas de todo el mundo. Cuando se activa, permite a los ciberatacantes descargar componentes maliciosos o robar información. Kaspersky Lab ha alertado a NetSarang, el fabricante del software afectado, que rápidamente ha procedido a eliminar el código malicioso y ha distribuido entre sus clientes una actualización.

Los investigadores de Check Point® Software Technologies Ltd. el mayor proveedor mundial en seguridad, han descubierto a Judy: una nueva campaña masiva de malware en Google Play, la tienda de apps oficial de Google.

Los expertos de Check Point han descubierto un nuevo vector de ataque que podría permitir a los ciberdelincuentes crear subtítulos maliciosos para atacar a los usuarios de plataformas multimedia populares y obtener el control total de sus ordenadores, dispositivos móviles y Smart TVs

Los asistentes virtuales, como Siri, de Apple, se encuentran en smartphones, tablets o en dispositivos como altavoces inteligentes de Amazon Echo o de Google Home. Los usuarios los utilizan para encender y apagar la música, comprobar la predicción del tiempo, ajustar la temperatura de la habitación, pedir cosas por Internet, entre otras muchas funciones. ¿Tienen algo de malo estos micrófonos que nos acompañan a diario? Según Kaspersky Lab sí, ya que puede filtrar información personal y corporativa. Además, los ciberdelincuentes podrían usar para ganar dinero con estas escuchas: ¿nunca has dictado los números de la tarjeta de crédito y las contraseñas para rellenar los formularios de las webs?

WatchGuard ha presentado las conclusiones de su primer Informe de Seguridad en Internet, una investigación con carácter trimestral en la que explora las amenazas de seguridad informática y de red más recientes que afectan a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), y a organizaciones distribuidas. El informe abarca las principales tendencias de malware desde del cuatro trimestre de 2016, analiza las historias y casos de ciberseguridad más destacados, detalla las nuevas investigaciones de WatchGuard Threat Lab y ofrece consejos prácticos de defensa para los profesionales de la seguridad.

Luchar contra la ciberdelincuencia es la razón de ser de All4Sec, compañía 100% española que ofrece no sólo soluciones y consultoría sino también formación y servicios de haking ético. La oferta más completa para que las empresas de nuestro país puedan hacer frente a una de las mayores amenazas que la era digital ha traído consigo.


0,125