www.iymagazine.es


    12 de diciembre de 2017

EMPRENDEDORES

Todos los días en nuestra publicación nos encontramos con ejemplos muy claros de las diferentes estrategias que utilizan las agencias y las empresas para hacernos llegar la información. Estas notas de prensa tienen éxito en la medida en que nos “despierta el interés” y tomamos esa información para publicarla. Como ocurre con cualquier acción de venta exitosa, nos “mueve a la acción”.

Spaces 22 Arroba, situado en la C/ Pallars 193 del barrio de Poblenou, núcleo del emprendimiento y la innovación de Barcelona, supone un soplo de aire fresco en el panorama emprendedor de Barcelona, ya que ofrece un espacio especialmente diseñado para dar rienda suelta a la creatividad, impulsar la productividad y establecer una comunidad profesional dinámica. El centro está situado en el Distrito 22@, espacio de 200 hectáreas de suelo industrial en el barrio de Poblenou que ha sido transformado hasta convertirse en el centro de la innovación y la creatividad de la Ciudad Condal. Se trata del proyecto de transformación urbana más importante que se haya producido en Barcelona en los últimos años y uno de los más ambiciosos a nivel europeo

Siempre que intentamos poner en marcha cualquier idea, proyecto o nuevo negocio, nos enfrentamos a una larga lista de obstáculos , ante los cuales no todos actuamos con la determinación necesaria para llevar ese sueño hacia el éxito. Es aquí donde el modelo de la franquicia cobra un valor fundamental para el éxito y en una opción completamente viable para un emprendedor.

A pesar de los constantes esfuerzos realizados en la igualdad de género en la última década 2017 no está siendo un gran año. En el último año la brecha entre hombres y mujeres en la salud, la educación, la política y la economía se ha ampliado por primera vez desde 2006. Estas diferencias no impiden que el 57,4% de las mujeres consideren que emprender es una buena opción profesional, según un informe realizado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Se han entregado los premios del Concurso de Ideas Empresariales ‘Ekin-up 2017’, convocado por la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU (Gipuzkoa), en San Sebastián.
iAdvize, referente europeo en marketing conversacional, anuncia el cierre de una ronda de financiación de serie C de 32 millones de euros con Idinvest Partners, Large Venture, fondo de Bpifrance dedicado a empresas innovadoras, y Quadrille Capital.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, con un emprendedor durante la presentación de Santander X
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, con un emprendedor durante la presentación de Santander X

Emprendedores y universidades de todo el mundo podrán colaborar y dar visibilidad internacional a sus proyectos de emprendimiento en un entorno abierto y digital gracias a Santander X. El Banco destinará 50 millones de euros en los próximos cuatro años a emprendimiento universitario y proyectos con impacto social.

Watiofy se presenta al mercado como el comparador de tarifas de luz que ayuda a ahorrar hasta un 20% en la factura. Además de ofrecer herramientas online para la comparación y contratación de ofertas, ofrece información adicional sobre el sector con el objetivo de contribuir al empoderamiento energético de la sociedad.

Se acaba de inaugurar oficialmente en Madrid el primer centro de España de Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas ya establecidas.

Go Ignite, la alianza entre Deutsche Telekom (hub:raum), Orange (Orange Fab), Singtel (Singtel Innov8) y Telefónica (Telefónica Open Future_), ha anunciado los ganadores de la segunda convocatoria global para startups que ofrecen soluciones innovadoras en tres tecnologías fundamentales: Inteligencia Artificial centrada en Consumer Experience, Hogares Conectados y Ciberseguridad de IoT.


0,1875