www.iymagazine.es


    12 de diciembre de 2017

EMPLEO

Zaira Vicente, coach, especializada en el desarrollo de talento, y  Janire Malda, periodista han participado en la experiencia piloto de Mentoring. (Tere Ormazabal. UPV/EHU)
Zaira Vicente, coach, especializada en el desarrollo de talento, y Janire Malda, periodista han participado en la experiencia piloto de Mentoring. (Tere Ormazabal. UPV/EHU)

El programa de EHUalumni conecta a personas recién tituladas en la UPV/EHU con mentores que ofrecen información y consejos más allá de la orientación laboral
Las empresas están en constante evolución y por ello, precisan de personal que sepa adaptarse al cambio y afrontar la evolución del mercado. Con todo ello, lo que se demanda a los candidatos en los procesos de selección actuales, ha cambiado también. Tal y como se destaca desde Setesca Talent, división de identificación y captación de talento profesional de Setesca, en la actualidad, las compañías ya no buscan conocimientos (que los dan por conocidos en base a estudios o a experiencia) sino más bien actitud. Gente formada hay mucha, pero es más complicado encontrar personas con la actitud correcta. Sin embargo, ¿qué actitud buscan las empresas?
JobToday: tu video de presentación para encontrar trabajo más rápidamente
La plataforma JOBTODAY de búsqueda de empleo en el sector servicios da un paso más en la agilización de los procesos de selección. La nueva funcionalidad permite a los candidatos demostrar sus habilidades y a los responsables de recursos humanos filtrar a los candidatos de manera más efectiva. La video-presentación cuadruplica el interés de los empleadores en los candidatos

El modelo de negocio de Glovo, caracterizado por su naturaleza disruptiva y revolucionaria no para de crecer. La compañía, que a principios de octubre cerró una ronda de financiación de 30 millones de euros liderada por Rakuten Capital y Cathay Innovation, busca cubrir 50 plazas de desarrolladores informáticos para incorporar a su equipo tech, que diseña y ejecuta toda su estrategia desde la sede central de la compañía en la ciudad condal.

Scopely, la red de entretenimiento móvil de mayor crecimiento a escala global, amplía sus operaciones con el lanzamiento de la primera oficina internacional de la compañía en Barcelona. El anuncio se produce pocos meses después de cerrar una ronda de financiación de 60 millones de dólares, en junio de 2017, con la firma de inversión Revolution Growth.

El portal de empleo especializado en el sector tecnológico ticjob.espresenta sus indicadores de empleo TIC del primer trimestre de 2017. El estudio se ha realizado en base a más de 30.000ofertas representativas del sector en España.

.En la actualidad, la demanda de perfiles expertos en Big Data es una de las que más crece, y se prevé que lo siga haciendo en los próximos años. Las empresas buscan a profesionales altamente cualificados y con experiencia, capaces de dominar herramientas y tecnologías especializadas que faciliten la toma de decisiones.

¡De mayor quiero ser Growth Hacker! una profesión con futuro inmediato
El sector de la digitalización creará 1,25 millones de empleos en España entre 2017 y 2022, según un informe de Randstad España. Growth Hackerse convertirá en uno de los perfiles más cotizados en el sector de ventas, con sueldos entre los 45.000 y 70.000 euros brutos anuales, según un informe elaborado por Spring Professional. IMF Business School ha organizado el jueves 2 de febrero una masterclass sobre Growth Hacking, totalmente gratuita, de la mano de Luis Diaz del Dedo.
La Fundació General de la Universitat de València y el Ayuntamiento de la ciudad trabajarán conjuntamente en la puesta en marcha y el desarrollo de actividades y proyectos para la integración laboral y social, y el asesoramiento de los universitarios y las universitarias, según el acuerdo marco de colaboración firmado este jueves, día 9 de febrero, por ambas instituciones.
El perfil del 'jefe' en 2017

Estos son los 5 perfiles directivos que buscan los headhunters en 2017: Consejeros delegados y directores generales, directivos y profesionales TIC y de RRHH, directores y responsables Comerciales y de Marketing . 7 de cada 10 empresas españolas prevé incrementar su plantilla este 2017 según un reciente estudio recogido por la consultora Setesca, experta en headhunting y estrategia empresarial. El 72% de estas compañías admite dificultades para encontrar a los candidatos adecuados


0,15625