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    12 de diciembre de 2017

DOCENTES

Con 10 años de experiencia en el sector educativo, 10 millones de usuarios en todo el mundo y casi medio millón en España, Symbaloo, la herramienta que permite organizar y agrupar los recursos digitales, ha da un paso adelante en la enseñanza personalizada y ha introducido Lesson Plans. Se trata de una nueva interfaz para crear itinerarios de aprendizaje personalizado que ha sido desarrollada en colaboración con profesores y especialistas del mundo de la educación.
Ciento veinte profesores de Educación Secundaria de Centros Educativos de la Comunidad de Madrid celebraron el acto de graduación y entrega de diplomas por la formación TIC que han recibido a través del programa de Ciudadanía Corporativa Samsung Tech Institute en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), para la formación de la nueva asignatura Tecnología, programación y robótica.
El decano de Educación de la Universidad de Cantabria (UC), José Manuel Osoro, ha dado la bienvenida a los más de un centenar de representantes de todas las Universidades españolas, participantes en la XIII Asamblea de Decanos y Directores de Centros con Títulos de Magisterio y Educación
La Universidad de Murcia ha convocado cuatro concursos públicos, con un total de 91 plazas, para cubrir necesidades de personal docente e investigador contratado en sus distintos campus.
Organizada por Esri, compañía especializada en el desarrollo de Sistemas de Información Geográfica y suministro de contenidos georreferenciados, la conferencia se compone de diferentes sesiones de ponencias, talleres y exposiciones protagonizados por las organizaciones y usuarios de ArcGIS, la plataforma de mapas inteligentes más extendida.
Cambridge English Language Assessment e IATEFL (siglas en inglés de International Association of Teachers of English as a Foreign Language) convocan sus becas anuales para profesores e investigadores en el campo de la enseñanza y evaluación de idiomas.
La coordinadora de los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón, Rosa García Bellido, ha diseñado una herramienta para la evaluación de la competencia “aprender a aprender” en el colectivo de profesionales de la educación, que permite medir su actitud con respecto a la formación profesional continua.
Miembros del Grupo de Investigación en Derecho Penal, Internet y Redes Sociales de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) de Valencia han publicado el libro El reto de la convivencia escolar. Cómo actuar ante las conductas que alteran gravemente la convivencia.
El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional de la Universidad de Cantabria ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para estancias breves de profesores destacados en la Facultad de Medicina, en el marco de sus acciones de captación de talento internacional. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 1 de julio.
Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, ha lanzado los 5 Teaching Challenges, un plan destinado a mejorar los métodos de enseñanza y a desarrollar las habilidades lingüísticas de los profesores de inglés.
La Universidad de Cantabria (UC) será anfitriona de la IX edición del Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre bajo el lema “Tendencias emergentes en evaluación: el papel de las tecnologías”.
Epson y SMART, unidos por el aprendizaje colaborativo en el aula

Esta colaboración entre ambas compañías ayudará a los profesionales de la educación a que sus clases sean mucho más efectivas y atractivas, dando vida a la docencia.

Epson y SMART Technologies han ampliado su relación profesional para ayudar a ofrecer a profesores y ponentes una mayor flexibilidad gracias al aprendizaje interactivo. Los proyectores interactivos Epson ya pueden utilizarse con el software SMART Notebook, resultando en una completa solución de aprendizaje colaborativo para los profesores. El nuevo acuerdo destaca el compromiso constante de Epson con el desarrollo de la mejor tecnología para mejorar la educación en todo el mundo, y es parte de la estrategia de accesibilidad del software de SMART.
La Universidad de La Rioja ha publicado las bases de la Convocatoria Talento 2015 para la incorporación de dos doctores en las áreas de Paleicnología y del Español como Lengua Extranjera. El plazo de presentación de candidaturas se extiende hasta el 31 de mayo.
Un grupo de investigación de la UPV/EHU ha desarrollado un sistema para mejorar este tipo de enseñanza, también denominada “semipresencial”
El Learning Analytics es un nuevo concepto que trata de definir la medición, recopilación, análisis y presentación de datos de los estudiantes, para optimizar y desarrollar su aprendizaje.
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha abierto una nueva convocatoria pública para la selección de talleres de creación de contenidos digitales dentro del Programa de Prácticas y Culturas Digitales (PCD). Esta convocatoria, de cuya coordinación se encarga el Campus Tecnológico de Málaga, a través del Área de Innovación; estará abierta hasta el 16 de abril para profesionales, docentes o investigadores interesados.
Según datos del ministerio de Educación, disminuye de forma significativa el número de estudiantes en la rama de Ciencias con una tasa de variación decenal del -25,3% lo que significa que esta rama en los últimos cuatro años ha perdido uno de cada cuatro estudiantes. Si nos fijamos en lo que ocurre con las escuelas de ingeniería y arquitectura observamos que la tasa de variación decenal del -23,3. Es llamativo que siendo la rama de ciencias la más activa en términos de investigación y desarrollo, sea la que consigue atraer cada vez menos vocaciones.
Los niños ya no quieren ser científicos

A FONDO

Por: Xavier Ballesteros, Head of Marketing Cambridge English Language Assessment para España y Portugal

The Cambridge Scale: una nueva herramienta para avanzar en el conocimiento del inglés

La evaluación externa se ha convertido en parte importante de los programas escolares de fomento de enseñanza del inglés. Los estudios indican que, cuando aprendizaje y evaluación están fuertemente integrados, el entorno de aprendizaje es más positivo y motivador. De hecho, los tests ejercen una poderosa influencia en el proceso educativo y, de manera más amplia, en la sociedad en su conjunto.

El sexto plan de formación del PDI –Personal Docente e Investigador- de la Universidad de Málaga hará hincapié en la investigación, los idiomas y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) orientadas a la docencia, según puso hoy de manifiesto la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, María José Blanca, en la presentación del mencionado proyecto formativo, un acto presidido por la rectora, Adelaida de la Calle.

La Universidad de Cantabria (UC) participa desde febrero en ECO (E-learning Communication Open-Data), proyecto sobre enseñanza virtual de la Unión Europea que desarrollan conjuntamente 24 instituciones de prestigio de siete países europeos.
El encuentro, que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de octubre contará con conferenciantes de más de 15 países que compartirán sus experiencias e investigación sobre la Educación Bilingüe.
Cambridge English Language Assessment ha convocado una nueva edición de su Funded Research Programme (Programa de Financiación a la Investigación). El plazo para recibir las propuestas termina el próximo 1 de octubre, mientras que las mismas deberán desarrollarse entre diciembre de 2014 y octubre de 2015.

El Máster en Profesorado de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra ha obtenido el certificado IB (Bachillerato Internacional), convirtiéndose en el primer posgrado estatal en su especialidad que obtiene esta certificación. Esto permitirá que los futuros profesores que cursen el máster puedan impartir clases en secundaria en centros educativos de Bachillerato Internacional.

Es una oportunidad para conocer las últimas tendencias en enseñanza, evaluación e investigación de la lengua inglesa. El plazo de solicitudes termina el próximo 24 de julio.

Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, e IATEFL, International Association of Teachers of English as a Foreign Language, convocan sus becas anuales para profesores e investigadores en el campo de la enseñanza y evaluación de idiomas.

Orbotix, una herramienta de aprendizaje para niños

Orbotix, fabricante de juguetes conectados lanza su primer programa educativo, denominado SPRK (School,Parents, Robots, Kids). Mediante la fusión de tecnología y robótica, sus juguetes controlados mediante apps ofrecen un nuevo tipo de experiencia educativa y de juego abierto.


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